Programa Pigmentos – encontrados en la naturaleza y papel ecológico

En este programa vas a aprender a cómo encontrar y crear tus propios pigmentos naturales, harás papel ecológico usando recursos naturales como la pulpa del Banano, que es normalmente cortado y desperdiciado después de que el fruto se cosecha, y también usaras cocos entre otros materiales.  Visitaras comunidades indígenas de Chunchiwi donde tendrás un curso básico de cerámica y Chazuta, donde podrás nadar en los arroyos de las aguas sulfurosas de Chazutayacu.

Image may contain: 1 person, standing and indoor
Artwork – Gallery Selva Invisible ‘Trina Lerner Brammah

 

  • Excursión a la comunidad nativa de Chunchiwi (caminata de 2 horas) – en el territorio Quechua-Lamista que cubre 5492,5 hectáreas y es parte de una gran área regional de conservación llamada Cordillera Escalera.
  • Taller en Cerámica o tejido de canastos, un curso de medio-día
  • Después colectaras pigmentos naturales de camino de vuelta a San Roque, una paleta de colores rojos, naranjas, amarillos y marrones.

IMG_3124.JPG

 

  • Curso con el artista amazónico  ‘Geens Archenti Flores’– Pintura con Huito, una fruta que produce azules, Achiote, una semilla y Cúrcuma, una raíz, además de otros materiales que colectaremos directamente de la tierra y le demostraran como extraer los colores, y después aprenderás como crear un medio natural listo para pintar.

 

Image may contain: 1 person, smiling

‘Geens Archenti Flores’

 

  • Con estos colores trabajarás junto a Trina Lerner Brammah para teñir el primer plano de la tela y estirar el lienzo u otras superficies naturales dependiendo del artista. Podemos entonces buscar un medio natural o sintético para mezclar con sus pigmentos, algo que se adapte a las necesidades creativas del artista.
  • Nosotros proveemos su marco y lienzo.
  • Tiempo dedicado al estudio para desarrollar ideas creativas y practicar las habilidades que has aprendido.

Chazuta

  • Viaje a Chazuta 2 días 1 noche incluyendo curso de papel ecológico, colección de pigmentos naturales y manantiales de azufre Chazutayacu.

Chazuta es una palabra quechua y derivada de los grupos étnicos que se asentaron en el margen izquierdo del Río Huallaga durante los siglos XV a XVIII, desde sus orígenes hasta el día de hoy el pueblo Chazuta habla quechua. Ellos preservan sus ricas expresiones culturales en sus trabajos de cerámica y danzas.

  1. Aprenderás a hacer papel ecológico usando recursos naturales como la pulpa del plátano, normalmente cortados y desperdiciados después de que el fruto del banano está listo, y el coco entre otros materiales. Hacer papel a mano no es un proceso fácil; Usted puede ayudar con este proceso físico o simplemente observar y aprender. Una vez que hayas aprendido esta técnica de fabricación de papel será posible hacer papel  utilizando materiales orgánicos que se encuentran en su entorno local.
  2. Recoger los pigmentos (medio día) – hay ríos con muchas piedras de colores que puede recoger para la pintura, como rojos profundos, verdes, morados y amarillos.
  3. Aguas naturales de azufre de Chazutayacu (2 horas de media hora, medio día) – Piscinas naturales que alcanzan temperaturas de 40 ° C con un alto contenido de azufre. Vegetación boscosa profusa, campos y árboles rodean el camino que conduce allí, donde podemos ver el río, aves y sapos.
  4. Taller de chocolate en ‘Rio Bosque Magico’ – Aprender sobre las diferentes etapas de la producción de cacao y participar en el proceso de trabajo, cómo fermentar y secar los granos de cacao listos para hacer chocolate.

  • Tiempo dedicado al estudio para desarrollar ideas.
  • Estudiante / artista profesional hablando con invitados – explicación del trabajo anterior y desarrollo de nuevas obras realizadas en Sachaqa Centro de arte.
  • Exposición en una selección de galerías en Tarapoto, San Roque o Lamas.

 

PRECIO Programa mensual:

2200 soles – personas no Sudamericanas

1500 – personas Sudamericanas

Para el curso completo de fabricación de papel (incluyendo 30 hojas de papel) extra: 170 soles

Incluye: alojamiento, estudio y cursos

No incluyendo: la comida y los viajes (viajes y comida incluye para el viaje a Chazuta)