Ubicación

La Amazonía peruana cubre casi dos tercios de la superficie del Perú donde habitan alrededor de 4 millones de peruanos. Su extensión territorial es de 75 millones de hectáreas, equivalente al 59% del territorio nacional.

La Amazonía peruana alberga los bosques de biodiversidad más ricos del mundo, ricos en únicas y endémicas especies de plantas y animales. También tiene una inmensa diversidad cultural que incluye diecinueve familias lingüísticas, distribuidas en unas 950 comunidades originales y 15 pueblos indígenas en aislamiento voluntario.

16229870_10209867287653163_797228512_o
San Roque De Cumbaza

 

San Roque De Cumbaza

El distrito de San Roque de Cumbaza está ubicado en la provincia de Lamas, región de San Martín, a 356 metros sobre el nivel del mar, asentada en la zona de amortiguamiento ‘Cordillera Escalera’ Conservación Regional. Está a cuarenta y cinco minutos en coche de la ciudad de Tarapoto. Cuarenta y un por ciento de su población se compone de los quichuas nativos.

El pueblo de San Roque se originó a mediados del siglo XVII cuando descendientes de los Lamistas vinieron en busca de comida, motivados por la abundante caza y pesca especialmente en el río Cumbaza.

San Roque, como parte del Valle del Alto Cumbaza, tiene una geografía montañosa que nos da impresionantes vistas, piscinas refrescantes en el río, arroyos y cascadas en un lugar mágico.

img_4039s

Lamas

Lamas, la capital popular de San Martín, se encuentra a 25 kms de San Roque. Hoy se encuentra habitada por descendientes de la cultura Chanca del Perú antiguo, que en su tiempo se había convertido en el principal rival de los incas en las montañas peruanas. Después de su intento fallido de conquistar la ciudad de Cuzco, encontraron refugio en la zona que ahora es Lamas, donde aún hoy se puede ver a los aldeanos vestidos con ropa tradicional. Esta ciudad está rodeada de hermosos paisajes.

Aunque sólo se encuentra a 6 grados sur del ecuador, debido a estar rodeado de montañas, la región donde vivirás goza de un clima benigno y saludable, con vistas espectaculares de laderas vírgenes, y densos bosques tropicales. Casi el 77% de su territorio se compone de Áreas de Protección y Conservación debido a su bio-diversidad en fauna y bosques.